ANMaC Presidencia de la Nacion

La directora del Organismo en Naciones Unidas

 

 
Natalia Gambaro, directora de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC – exRENAR), representó a la Argentina en la “Sexta Reunión Bienal del Programa de Acción para Prevenir, Combatir y Eliminar el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras” de Naciones Unidas, que se realizó Nueva York, del 6 a 10 de mayo.

La Misión Argentina expuso su acuerdo con la política de establecer medidas de control eficientes e incrementar la seguridad con el fin de evitar que las armas pequeñas y ligeras y las municiones pudieran desviarse hacia mercados ilícitos, en el marco del trabajo conjunto entre los países intervinientes.

Otro de los puntos examinados fue la importancia de prevenir, combatir y eliminar el uso ilícito de materiales explosivos. La aplicación de las nuevas tecnologías fueron consideradas un instrumento útil para mejorar la gestión de las existencias y la seguridad.

Los participantes tuvieron en cuenta la ejecución de este programa de acuerdo a la importancia de las leyes nacionales, reglamentos y procedimientos administrativos, la coordinación entre organismos y la existencia de planes de acción de los Estados intervinientes.

El intercambio entre los países participantes tiene como finalidad la creación de un Programa de Acción que consiste en fomentar la confianza y promover la transparencia; proporcionar una base para el intercambio de información y la acción; identificar las necesidades y oportunidades de cooperación internacional, incluida la adecuación a las necesidades de recursos y conocimientos disponibles.




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar