ANMaC Presidencia de la Nacion

RENAR ahora es ANMaC

 


Desde que se sancionó la Ley 27.192 que la creó el 7 de octubre de 2015, el RENAR atravesó un período de transición hasta transformarse en ANMaC, la nueva Agencia Nacional de Materiales Controlados.

Su condición de ente descentralizado en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con autarquía económica- financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuación en el ámbito del derecho público y privado, le otorgan mayores herramientas para generar acciones en distintas áreas.

Una de ellas es el desarrollo de políticas de registración, control y fiscalización. En este sentido, la agencia se encuentra trabajando en un plan de modernización de trámites para usuarios que facilitarán y agilizarán las gestiones que tienen que realizar.

En cuanto a la política de reducción del circulante de armas en la sociedad civil y la prevención de los efectos de la violencia armada, contará con campañas de comunicación pública con acciones positivas, conjuntamente con otros organismos encargados de esta temática.

También va a llevar adelante acciones tendientes a que, con la mayor celeridad, se proceda a la destrucción de los materiales controlados que sean entregados, secuestrados, incautados o decomisados en el marco de las leyes 20.429, 25.938 y 26.216.

Su participación activa se verá traducida en la colaboración, investigación y persecución penal de los delitos relativos a las armas de fuego, municiones y explosivos, asistiendo al trabajo de organismos competentes.

Para garantizar a los usuarios la seguridad y transparencia de sus tramitaciones gestionadas ante el nuevo Organismo, la Ley 27.192 contempla la coexistencia de ambos logotipos, en tanto que las normas referidas al RENAR, su competencia y autoridades, se consideran hechas al ANMaC.




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar