Presidencia de la Nación

Mandatarios/as ANMaC

La figura de Mandatario/a facilita la gestión de operaciones registrales para la ciudadanía, los sectores comerciales y productivos, organismos públicos y entidades privadas ante la ANMaC



Mandatarios/as autorizados/as por la ANMaC tendrán facultades para la presentación y retiro de trámites ante la ANMaC, actuarán en nombre y representación de Usuarios/as Individuales, Usuarios Comerciales, Usuarios Colectivos, Entidades de Tiro, Usuarios Cinegéticos, Usuarios/as de Explosivos y cualquier otro tipo de usuario/a que en el futuro se cree o reemplace a los actuales, con inscripción vigente ante la ANMaC de acuerdo a lo establecido en la Resolución 18/2023.

Podrán inscribirse como MANDATARIOS/AS las personas físicas que reúnan y acrediten los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de 21 años de edad.

b) Presentar el formulario de solicitud de inscripción como MANDATARIO/A.

c) Presentar fotocopia certificada del Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado del régimen impositivo correspondiente.

d) Declarar domicilio real, electrónico y contacto telefónico, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones cursadas que se deriven del presente régimen.

e) Presentar certificado de Inexistencia de Antecedentes Penales.

f) Presentar fotocopia certificada de la inscripción de la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y del último pago efectuado.

g) Presentar una fotografía color, tamaño 4x4, de frente.

h) Acreditar la realización de la Capacitación en Gestión de Materiales Controlados dictada por la ANMaC y aprobar el examen de calificación para Inscripción/Reinscripción de MANDATARIOS/AS
ver Anexo I Resolución 18/2023

i) No estar comprendido dentro de las incompatibilidades contempladas en el artículo 6° de la Resolución 18/2023.

IMPORTANTE

La documentación requerida en los apartados e) y f) no deberá superar los SESENTA (60) días desde la fecha de su emisión.

El trámite de inscripción deberá contar con todos sus requisitos al momento de la presentación, la cual debe realizarse en forma personal en la Sede Central o en las Delegaciones de ANMaC, quedando excluida cualquier otra boca de recepción de trámites


Descargas

Formulario de solicitud de inscripción como MANDATARIO/A (373.2 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba